20 feb 2013



Ya ha pasado un mes desde que llegue a Holanda. Un mes, en el cual, he pasado por muchos tipos de experiencias, algunas mas dificultosas porque eran nuevas para mi y otras han sido mas gratificantes y divertidas. 

Las primeras semanas fueron complicadas porque llegas a un nuevo país, te tienes que adaptar a otras costumbres: sus horarios, comidas, clases… Cosas que siempre se experimentan en este tipo de viajes y que hacen que adquieras el ritmo de la nueva convivencia. En algunas ocasiones el proceso de adaptación es más largo, siendo una de ellas, la comida, al ser unos hábitos muy distintos a los míos. El gran cambio probablemente haya sido el hecho de que el medio de transporte más usado aquí sea la bicicleta. En España no usaba la bicicleta, fue algo que se convirtió en un pequeño inconveniente ya que, la usan independientemente de si llueva, nieva o graniza. Los primeros días fueron los más difíciles ya que no fue solo la falta de costumbre de usarla sino que… ¡¡¡Estaba todo nevado!!! Fue algo que me impacto nada más verlo, había nieve por todos los lados, totalmente cubierto, aunque los carriles por donde circulábamos estaban muy limpios, pero había tramos que todavía la conservaba. Fueron pasando los días y la nieve se fue yendo... Y bueno con el suelo totalmente limpio empecé a coger mas confianza y a dominar mejor la bicicleta, algo muy importante por aquí.

Enero se fue derritiendo como las nieves, y llego febrero un mes donde todo empezó a cambiar. Fuimos a Ámsterdam, lugar donde tuvimos una charla para asesorarnos sobre las dificultades y aconsejarnos sobre nuestra estancia, del cual ya os hablado Andrea. Las clases empezaron a coger mas ritmo, ya que no asistía a las mismas clases que mi grupo inicial, pues algunas de ellas eran en holandés y otras no las cursaba en España, también empecé a tener clases con gente de mi edad pues el grupo inicial eran más pequeños. Empecé a relacionarme más con gente de mi edad y entablar amistad con ellos, bueno ya tenía antes amistades, pero con estos empecé a tener una mejor relación al compartir las mismas inquietudes. La segunda semana de este mes, del 11 al 15, en Holanda es una semana en la cual los alumnos no tienen clase, normalmente muchos de ellos la pasan en familia, haciendo actividades, sin olvidarnos que coincide con el carnaval, en la que siempre se sale a divertirse con los amigos. Yo salí algunos días a divertirme con Roos, Marieke y Andrea, a una discoteca cercana a donde vivimos, me lo pase muy bien y me lleve muy buenas impresiones de las fiestas de Holanda, aunque la libertad de movimientos y horario es más limitada que en España. También realice algunas actividades con la familia, visite Utrecht, una ciudad muy moderna con muchas tiendas, donde visitamos un museo de la Segunda Guerra Mundial y que me pareció muy interesante. Otro día fuimos a hacer snowboarding y nos acompaño Andrea, ese día si que nos reímos mucho… fue la primera vez que lo hacía, ya que en el pasado no tuve una buena experiencia con los deportes de nieve y me olvidé de ellos. Este Domingo, tuvimos una reunión familiar ya que el día 12 de febrero fue el cumpleaños de Marieke, en el cual casi todo el tiempo hablaban en holandés, por lo que no me enteraba muy bien de las cosas, pero a pesar de ello me lo pasé bien porque hubo momentos divertidos, entre que yo no entendía bien el holandés y algunos no manejaban bien el inglés, resultaba gracioso.

Ya se que esta muy resumido lo acontecido en el primer mes pero me despiste y acumule mucho tiempo sin contaros nada y no quiero soltaros un rollazo, por lo que voy a procurar escribir mas frecuentemente.


Un saludo a todos.


1 comentario:

  1. Hallo chicos,

    Estais viviendo un autentico invierno holandés con todos los problemas para ir en bici. Parecen locos esos holandeses: ponen la bufanda y los guantes y go,go,go por la nieve o la lluvia! Veo que hicisteis snowboard, pero ¿qué pasa con el deporte nacional, el patinaje(schaatsen)? ¿No lo intentasteis todavía?
    Espero que vuestro estancia en holanda va ser al fin muy positivo, seguro será inolvidable..

    Doei,

    Klaas van Leeuwen

    ResponderEliminar